Las marcas, tal y como las conocíamos hasta ahora, han cambiado. No han desaparecido (el marketing digital ni se crea ni se destruye, solo se transforma), pero han cambiado y han sido modificadas. Ha llegado algo muy diferente y, sin duda, viene para quedarse. Al menos durante un tiempo. El Marketing Digital en los tiempos del Covid19 es opuesto a lo que hemos conocido hasta ahora.
¿Quieres descubrir las claves de la nueva manera de comunicar online de la mano de una experta en comunicación digital? Sigue leyendo, que te la cuento.
El Marketing Digital en los tiempos del Covid19
Si las oportunidades cambian, las necesidades de los seguidores y, en general, de tu público objetivo también. Por ese motivo, el marketing digital sufre una transformación. La nueva realidad del Covid19 o Coronavirus afecta y altera nuestra percepción sobre el mundo que nos rodea.
Ahora somos más sensibles y estamos mucho (pero muchísimo) más concienciados con nuestro entorno. Es una manera diferente de afrontar la vida y las situaciones. Por este motivo podemos afirmar categóricamente que el Marketing Digital en los tiempos del Covid19 es mucho más emotivo, más sensitivo. Menos directo. En resumen: necesitamos enamorar aún más a nuestro target.
Este nuevo escenario es una oportunidad perfecta para poner en práctica esas técnicas de estrategia de contenido que tanto tiempo llevas queriendo probar.
No es solo una cuestión de compartir información o de hacer comunidad, es de cómo lograrlo. Y el medio no es otro que la claridad en nuestras palabras, pero también la emotividad. La sensibilidad, el cariño, el amor hacia nuestros clientes.
El servicio público también es una de las claves del marketing digital en los tiempos del Covid19. Ahora mismo las marcas son servicios públicos que comparten información, que dan a conocer datos fundamentales como la llegada de EPIs a quienes lo necesiten, por ejemplo, o incluso qué calles pueden quedar cortadas en un momento determinado.
Y, por último, dejar de centrarnos tanto en nosotros para hacerlo en la situación. Entretener a nuestros seguidores con contenido adicional, temas de interés para ellos y tal vez no tanto sobre la marca.
Porque la crisis sanitaria acabará. Pero el posicionamiento en la mente de tu público objetivo seguirá para siempre. Y conseguirlo es mucho más fácil con un Social Media en Sevilla de la mano.